La dieta a base de mijo puede ayudar a controlar los niveles de glucosa en sangre, según un estudio

, ,

Original article (in Spanish) published in  

 

 

Un nuevo estudio muestra que comer mijo reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre. Señaló la necesidad de consumir comidas adecuadas de granos de mijo para diabéticos y prediabéticos, así como para no diabéticos, como una forma preventiva de mantener alejada la enfermedad.

Basado en investigaciones realizadas en 11 países, El estudio fue publicado en Fronteras en nutrición Muestra que los diabéticos que comían mijo como parte de su dieta diaria vieron caer sus niveles de glucosa en sangre en un 12-15 por ciento (en ayunas y después de una comida), y sus niveles de azúcar en sangre bajaron de prediabetes a prediabetes. Los niveles de HbA1c (glucosa en sangre unida a la hemoglobina) disminuyeron en un promedio del 17 por ciento en las personas prediabéticas y los niveles pasaron de un estado prediabético a un estado normal. “Los resultados confirman que comer mijo puede conducir a una mejor respuesta glucémica”, dijo el comunicado.

El estudio, dirigido por la Iniciativa de Alimentos Inteligentes del Instituto Internacional para la Investigación de Cultivos en los Trópicos Semiáridos (ICRISAT), incluyó al Instituto Nacional de Nutrición (NIN), Hyderabad; Universidad de Reading en Reino Unido; y otras instituciones, dijo un comunicado de prensa de ICRISAT el jueves.

Los autores revisaron 80 estudios publicados, de los cuales 65 fueron elegibles para un metanálisis que involucró a casi 1,000 sujetos humanos, lo que convierte a este análisis en la revisión sistemática más grande del tema hasta la fecha, dijo. Nadie sabía que se habían realizado muchos estudios científicos sobre el efecto del mijo en la diabetes.

Estos beneficios a menudo han sido cuestionados, y esta revisión sistemática de estudios publicados en revistas científicas ha demostrado que el mijo mantiene los niveles de glucosa en sangre bajo control, reduciendo el riesgo de diabetes, y ha demostrado cuán buenos son estos alimentos inteligentes, dijo S. Anitha. autor principal del estudio y científico senior en nutrición en ICRISAT.

La diabetes contribuyó a la alta carga de enfermedad entre 1990 y 2016 en el país. El gasto en salud relacionado con la diabetes superó los $ 7 millones. “No hay una solución fácil y requiere un cambio de estilo de vida, y la dieta es una parte importante de esto”, citó el comunicado a Hemalatha, director del Instituto Nacional de Nutrición (NIN). Este estudio presenta una parte de una solución que es beneficiosa para las personas y los gobiernos. La forma en que usamos esto y lo aplicamos en el software necesita una planificación cuidadosa “.

Según la Asociación Internacional de Diabetes, la diabetes está aumentando en todas las regiones del mundo. India, China y Estados Unidos tienen el mayor número de diabéticos. Se dijo que África verá un aumento del 143 por ciento de 2019 a 2045, Oriente Medio y el norte de África en un 96 por ciento y el sudeste asiático en un 74 por ciento, según el comunicado.

Read the original article at Detoque

Skills

Posted on

August 5, 2021

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram